Shungit, una roca para este momento

La Sungit es una roca negra del periodo precámbrico (es decir, hace 3.800 millones de años) compuesta de carbón metamórfico de la fase de transacción entre la antracita y el grafito.

La teoría sobre la procedencia del Shungit está en debate, hay geólogos que deducen que se trata de un mineral que formó parte de la composición de un meteorito que colapsó con la tierra hace muchos millones de años, y hay otros que argumentan que está compuesto de sedimentos que almacenó una tierra cuya constitución no tenía nada que ver con la actual.

La estructura interna del Shungit  está formada por moléculas de muy diversos macro y microelementos dispuestas en patrón de fulereno.Shungit, una roca para este momento 1

Descripción de fulereno

La conductividad eléctrica del Shungit es superior a la del metal oro y además es el único material orgánico que contiene TODOS los elementos de la tabla de Mendeleïev.

 

Parece que el Shungit es una piedra que apareció en la tierra hace más de dos mil millones de años. Algunos geólogos explican que era parte de la composición de un meteorito proveniente del cosmos y otros la ubican como un sedimento formado de restos de seres vivos que existieron entonces en la Tierra.

Características físicas

El Shungit es un mineral minerales rico en carbono, con un sistema cristalino amorfo y su nivel de dureza es de 3 a 4 en la escala de Mohs, o sea bastante blando. Generalmente se encuentra en tonos negros con ligeros matices de grises.

Su color es negro, el lustre vítreo y no posee exfoliación.

La podemos encontrar cristalizada y no cristalizada. Aunque la cristalizada se valora más porque el número de fulerenos que contiene está en un 80%. Por este motivo se considera una piedra intermedia entre el grafito y la antracita.

Su composición química es única y en ella podemos encontrar aluminio, carbono, silicio, hierro, magnesio, kaly, fósforo, calcio, azufre y otros muchos microelementos y macroelementos.

¿Dónde la encontramos?

Los mayores yacimientos de Shungit se encuentran en la localidad de Carelia en Rusia, aunque en países como El Congo, la India, Austria y Kazajistán, también hay yacimientos de esta roca.

¿Para qué sirve?

Su particular composición química, energética y estructural (física) la convierten en una piedra que tiene un enorme resonancia que ordena las moléculas promoviendo algunas particularidades

  • Limpia y regenera el campo aurico de los seres vivos.
  • Alivia los dolores de cabeza y de huesos.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a regularizar el sueño corrigiendo el ciclo circadiano cuando está alterado, mejorando problemas de insomnio.
  • Aumenta la vitalidad, incluso la actividad de la kundalini (sexual).
  • Regula las funciones digestivas.
  • Se usa para procesar el agua, le transfiere un orden estructural que es beneficioso para el organismo que la ingiere.
  • Bloquea la energía negativa y la neutraliza.
  • Absorbe el exceso de radiación electromagnética.
  • Neutraliza los campos electromagnéticos producidos por radiaciones no ionizantes.

¿Y a nivel esotérico?

  • El Shungit ayuda a transmutar cuando es necesario un cambio.
  • Su inteligencia filtra y restituye lo que está fuera de lugar, tanto en el plano material, como en el energético.
  • Reactiva la inteligencia celular y las fuerzas de autosanación mental, emocional y física.
  • Purifica, protege, cura, sana y estabiliza a todos los seres vivos.
  • Ilumina el campo áurico.
  • Establece un filtro energético en el que la energía negativa es bloqueada y solo llega la energía positiva.
  • Purifica el agua de cualquier compuesto orgánico o inorgánico.
  • El agua filtrada con Shungit, mejora el estado de ánimo y da fuerzas para enfrentar al estrés.
  • Da raíces, Ayuda a conectar profundamente con la tierra dentro de la línea filosofal de Earthing.
  • Ayuda en las prácticas de meditación, canalización o magia. Su conexión ancestral con la Tierra está vinculada a seres Elementales protectores.
  • La antigüedad de esta piedra la capacita como protector psíquico que potencia y enfatiza la canalización y el don de la profecía

¿Cómo obtener los beneficios de la Shungit?

Para beneficiarte de todas las propiedades del Shungit es necesario que lo mantengas dentro de los límites de tu aura, dentro del campo áurico privado.

Otra cosa que es importante que tengas en cuenta es que el Shunguit tiene una gran capacidad para absorber y acumular radiación electromagnética. Por esto hay que tener la precaución de descargar la piedra tan a menudo como sea necesario.

¿Cómo se descarga del exceso de radiación acumulada?

Este titular lo pongo en rojo porque es muy importante. Descargar la piedra Shungit es imprescindible para que funcione, pero no sólo eso: Si no la descargas se convertirá en un objeto desestabilizador, invertirá todas sus propiedades anulando e invirtiendo sus beneficios, convirtiéndola en una piedra altamente peligrosa.

De hecho esto es algo que suele pasar con las piedras negras, tienden a absorber y acumular y necesitan ser descargadas.

Descargar la Shungit es un proceso muy sencillo a la vez que necesario.

Lo único que tienes que hacer es ponerla en contacto con la tierra periódicamente. Cuanto más radiación y energía negativa absorba, más frecuentemente necesitará ser descargada.

Compra tu Shungit

Escoge el que mejor se adapte a tu necesidad y recuerda que la Shungit acumula mucha radiación y para descargarla necesita que la pongas en conexión con la tierra a menudo.

Puedes ponerla en el jardín, directamente sobre la tierra, o en un tiesto con una planta, en tierra viva.